Consejo del chef
El melón constituye un alimento muy rico en vitamina A, es decir, un buen antioxidante. También son destacables los niveles de vitaminas del grupo B, que nos aporta, especialmente la Piridixina o B6, esencial para regular el sistema nervioso. Con los ingredientes de la sopa de melón que Nutrición Center te presenta en esta refrescante receta, tan solo aportarás unas 130 kcal aproximadamente, por copa.
Descargar receta
Jamón: 2 lonchas
Albahaca: fresca o seca
Aceite Oliva Virgen:1 cucharada
Pre elaboración:
1. Cortamos en tiras un par de lonchas de jamón.
2. Picamos la albahaca.
Elaboración:
1. Mezclamos la albahaca picada con una cucharada de aceite, pudiéndola majar o machacar un poquito, quedando una especie de pasta.
2. Cortamos el melón por la mitad y vamos sacándole porciones quitándole la piel. En trozos, vamos metiéndolo en el vaso alto de la batidora, o en otro recipiente junto al majado anterior de albahaca, para triturarlo todo con la batidora.
Presentación:
Podemos presentar la sopa en un plato hondo o en una copa, como en la imagen y poniendo siempre las virutas o tiras de jamón en el centro del plato o copa, sobre la sopa de melón. También se puede culminar con un pequeño hilillo de aceite de oliva virgen, sobre el jamón y servir siempre bien fría.